lunes, 7 de abril de 2008

El cambio de régimen

La constitución Española no fue una constitución cerrada, es decir, permite modificaciones y reformas, permite el estado de las autonomías, es decir, la creación de entes territoriales con cierta capacidad de autogobierno. La constitución Española ha permitido a España llegar al mayor grado de desarrollo social, económico y de bienestar de toda nuestra historia.


Pero, aquellos que la ratificaron en 1.978 y que gobernaron muchos años con Felipe González ahora reniegan de dicha constitución y de la propia transición, este cambio de rumbo en el PSOE, mejor dicho en el PSOE de Zapatero ha supuesto la declaración de intenciones de Otegui, uno de los interlocutores del "llamado proceso de paz" entre el gobierno y ETA, que afirmó que la fuerza de la izquierda abertxale era haber "derrotado a la transición política española", comentarios realizados en una entrevista en gara en mitad del llamado "proceso de paz" con Zapatero.


En este cambio de régimen se halla la ETA como principal interesada, tutelada y protegida políticamente por Esquerra Republicana de Cataluña, que en Perpigñán con Carod Rovira firmó un acuerdo de protectorado sobre Cataluña, esto es, que ETA no atentaría en Cataluña. La contraprestación es obvia, la unión de fuerzas del separatismo terrorista con el separatismo catalán, la protección política de ETA por parte de Esquerra, es decir, la defensa de los intereses de ETA y de forzar al gobierno de negociar con ETA el cambio de régimen.


Este cambio de régimen, como ya hemos comentado, cuenta con la ETA, con el apoyo político de la Esquerra y con la final adhesión de Zapatero a dicho proyecto de cambio de régimen. Adhesión que se vio certificada cuando uno de los máximos dirigentes de Esquerra Republicana de Cataluña, Puigcercós, afirmó en plena sede parlamentaria al presidente del gobierno: "bienvenido al club, señor Zapatero" ( en referencia al club de Perpiñán ).


Y aqui es donde se produce lo innovador, sabíamos que la ETA y el separatismo catalán más cercano a la extinta Terra Lliure estaban maniobrando de forma sistemática contra la constitución Española, pero no sabíamos que el presidente de uno de los dos partidos mayoritarios de la democracia Española se uniera al club, no esperábamos que tras los misteriosos atentados del 11-M, donde se anunciaron suicidas por parte de medios de comunicación de izquierdas, la izquierda en vez de hacer piña se uniera rápidamente al grupo anti-constitucional.


No hay comentarios: